miércoles, 17 de octubre de 2012

Campaña día 13

A medida que se va acercando el final de la campaña y los medios de comunicación se van centrando en los cuatro grandes, apenas tenemos ya entrevistas, ayer una, en la cadena Ser, que grabé a las 17:30h pero que emiten hoy a la mañana.
El resto del día calle, calle, y más calle.
Ayer, empezamos la mañana en la plaza Moyua de Bilbao, y como nosotros y nosotras EHBildu y el PNV, cada uno con nuestras furgonetas y megafonía, así que imaginaros el ambiente que había, parecía más el parque Etxebarria con el ruido de las barracas que la Gran Vía de Bilbao.
A la tarde fuimos a Ermua, no habíamos tenido oportunidad de ir a esa zona aún, Euskadi es pequeño pero nuestra capacidad de recorrerla aún más, así que aprovechamos para repartir propaganda y comentar un poco la campaña con nuestra concejala Rosa, al tiempo que hacíamos una queimada para repartir al personal:
Para acabar el día, como todos los martes tertulia en Onda Vasca y a las 00:15 en casa.
Hoy tengo que grabar un debate para Hamaika Telebista y a la tarde tenemos mitin en Santurtzi con Alberto Garzón.
El eje programático que me gustaría presentar hoy es el de Sanidad, y las cinco propuestas:
1.Sanidad de cobertura universal y ampliación del catálogo sanitario al objeto de incorporar prestaciones como la odontología y la oftalmología, entre otras, concebida como un derecho de ciudadanía que incluye a todas las personas residentes, al margen de su nacionalidad, sean o no cotizantes a la SS.
2.Sanidad de titularidad y gestión pública. Rechazo a la privatización y el desarrollo de la doble red pública/privada con apoyo público. Desarrollo de un plan plurianual para terminar con el actual de sistema de concertación en Sanidad y el progresivo deterioro de la calidad y autosuficiencia del sistema público.
3.Garantizar la gratuidad de la Sanidad a través de la financiación pública, suficiente y solidaria vía impositiva, con oposición frontal al “Re-pago” –medicamentazo- y a la exclusión de fármacos y prestaciones de la cobertura pública.
4.Garantía del ejercicio de de los derechos reconocidos –aborto, reasignación de sexo, etc- como prestación del sistema público para mayores de 16 años sin que pueda ser limitada por la regulación del derecho a la objeción de conciencia en el ámbito sanitario.
5.Promover el asociacionismo y la participación real de las y los usuarios en sanidad. Respetar su libre decisión supone también garantizar el derecho a una muerte digna e incluso la eutanasia activa.
Donde NO estaré hoy a la noche es en el debate de ETB. Como sabéis la Junta Electoral Vasca primero y la Central después decidieron excluir a Ezker Anitza-IU de esos debates para dar entrada a Ezker Batua. Una Ezker Batua que no compareció al debate en euskera y que hoy no enviará tampoco a su candidata a Lehendakari, me puedo imaginar porqué.
Podrán excluirnos de la tele pública, pero no podrán evitar que en los tres días que quedan de campaña le digamos a la gente la verdad en las calles, así pues, sprint final que espero acabe con unos buenos resultados el domingo.

4 comentarios:

  1. Cuanto más intenten silenciarnos, más alta y clara se escuchará nuestra voz!

    ResponderEliminar
  2. Ya hay demasiadas personas excluidas del sistema, y lo dramático es que irá a más, por eso a veces creo que en la exclusión hay que solidarizarse con los que quedan en la orilla y eso sí NO RESIGNARSE PELEAR EN LAS CALLES PELEAR EN LAS URNAS, hoy decían en el telediario que los gobernantes económicos europeos están preocupados por la oposición a sus pólíticas. Y MAS QUE DEBERÍAN ESTAR SI TODOS Y TODAS DIERAMOS LA CARA. REBELATE

    ResponderEliminar
  3. Las elecciones son un medio uno mas y no el mas importante, tenemos la razón y por eso seguiremos pase lo que pase el domingo. Animo a la izquierda anti-capitalista

    ResponderEliminar
  4. Sorpresa hoy al encontrarme de casualidad con Mikel en el asiento del metro, aprovechando para comentar un poco cómo va la campaña y otras anécdotas. Ah, y quien tenía a mi lado era Cayo Lara. Vamos, que viajaban en transporte público. Ha preguntado si nos conocíamos... pues sí, de la blogosfera, por ejemplo :-)

    ResponderEliminar