viernes, 12 de octubre de 2012

Campaña día 8

Ecuador de la campaña. Ya nos queda la mitad, pero las cosas van más o menos bien y gracias al entusiasmo de las mujeres y hombres de Ezker Anitza-IU, se aguanta con mucha más fuerza y energía de la que creía tener.
Ayer, después de un comienzo un poco complicado-nos quedamos por unas horas sin internet a mi vuelta de la entrevista en Bizkaa Irratia-fui a Hamaika Telebista a enfrentarme a tres periodistas (Gara, Noticias y Berria) que durante una hora me fueron preguntado aquello que mejor les pareció. Fue intenso pero interesante. Luego a Donosti, el Diario Vasco me reservaba un hueco para una entrevista digital, después del streaming que hicimos en la sede, era la segunda ya, así que estaba bastante tranquilo. Podéis verlo aquí si queréis.
Para acabar el día a Errenteria, allí teníamos acto político con Alberto Garzón y hablamos sobre todo de educación.


Hoy el tema del día es ecología, para lo que podremos contar con la diputada de IU  Ascensión de las Heras en Donosti y Gasteiz. Los 5 puntos con este tema, los siguientes:
1.Cambio de modelo energético a través del desarrollo de un plan de energías renovables que tenga como objetivo acabar con el uso de energías fósiles y el ahorro energético.

2.Ley de residuos que apoye los procesos de recogida más ecológicos y sostenibles y Ley de embalaje, empaquetado y comercialización de productos, que eviten y penalicen el sobre empaquetado de productos y la utilización de materiales no reciclables en el embalaje de los mismos, el en camino del objetivo de cero residuos.
3.Rechazo a la técnica conocida como “fracking” por su excesiva peligrosidad (acuíferos intoxicados, grave contaminación del aire, riesgo de seísmos…) y a la energía nuclear (cierre de la central nuclear de Garoña).
4.Programa de rehabilitación ecológica del parque de viviendas en Euskadi.
5.Ley de protección animal que elimine todas las excepcionalidades, en especial los espectáculos taurinos.
A la tarde participaré en el acto antimilitar organizado por el área de juventud, prometo vídeo para mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario