sábado, 6 de octubre de 2012

Campaña día 2

Ayer fue un buen día.
A media mañana, mientras preparaba las intervenciones y respondía preguntas para los medios, llegó la encuesta del CIS. Una encuesta que pronosticaba un parlamentario por territorio y una intención directa de voto del 3%. Recuerdo cuando empezamos la legislatura que nuestra intención directa de voto rara vez se situaba por encima del 2% y eso que no contabilizaban los votos de la izquierda abertzale.
Es cierto que las encuestas, encuestas son, que no podemos lanzar las campanas al vuelo, pero ya llevamos dos encuestas, la del CIS y la de Naiz.info que reconocen la existencia de un quinto espacio electoral en Euskadi y que este espacio es cubierto en su totalidad por Ezker Anitza-IU.
Así pues, fue un día de ánimos renovados por parte de toda la militancia.
A la tarde, tal y como ya había comentado vinieron los compañeros de Ezkerra, la coalición entre IU de Nafarroa y Batzarre. Gente majísima y entregadísima en su apoyo a Ezker Anitza, desde aquí sólo puedo transmitirles agradecimiento.
Hoy volvemos a tener invitados federales, en este caso el Coordinador Federal de IU Cayo Lara. El programa del día consiste en hacer declaraciones en la plaza Unamuno de Bilbao y coger el metro a Erandio primeo, a Romo después y cruzar la ría en el Puente Colgante; llegar a Portu y de ahí en metro vuelta a Bilbao, para coger el coche y trasladarnos a Donosti donde tendremos un acto político en el barrio de Alza.
Como se puede ver, un día intenso.
El eje temático de mañana será el que más preocupa a la ciudadanía vasca según la encuesta del CIS a la que he hecho ya referencia, es decir, el paro, o más bien las propuestas de Ezker Anitza para reducirlo.
Como siempre, son 5:
1. Aplicación de la jornada laboral de 35 horas, sin reducción salarial, como medida de generación de empleo y reparto de rentas, tanto en el sector público como en el privado.
2. No aplicación de las reformas laborales aprobadas por los gobiernos de Zapatero y Rajoy y aumento de las inspecciones de trabajo con el objetivo de perseguir los abusos empresariales
3. Plan de lucha contra el desempleo aumentando el gasto en servicios públicos dirigidos a sectores como la dependencia, educación, sanidad, energías renovables, cooperativas y transporte público.
4.Ley del Estatuto Básico del empleado público que garantice los derechos de negociación de las condiciones de trabajo y cumplimiento de lo acordado, y regule salarios máximos.
5.Fomento del cooperativismo y apoyo a aquellos trabajadores y trabajadoras para que puedan recuperar y gestionar sus empresas en crisis. Apoyo a las iniciativas de “Economía del bien común”.
Lo hemos dicho ya, pero para nosotros en esta campaña la prioridad absoluta, así como durante toda la legislatura será el empleo, por lo que hemos querido aprovechar la presencia del Cayo en Euskadi para tratarlo, a ver si con el Coordinador en Euskadi los medios nos atienden un poquito más.

2 comentarios:

  1. Y la mani del fracking qué!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo Ezker Anitza acudió a la manifa y firmó el compromiso con Fracking Ez Araba como puedes comprobar en su web http://frackingezaraba.org/2012/10/valoracion-de-la-manifestacion-y-de-la-ronda-de-contactos/

    ResponderEliminar