viernes, 8 de enero de 2010

El 2010

Después de unos días de descanso, no voy a entrar a si merecidos o no, que luego me ponéis a caldo, he vuelto a la actividad.
Uno de los primeros comentarios que he recibido en este blog en el 2010 me preguntaba qué le pedía a este año además del ascenso de la Real Sociedad a primera.
Nunca es fácil contestar a esta pregunta sin ponerse en plan políticamente correcto, pero lo voy a intentar.
Al año 2010 le pido sobre todo 3 cosas: Paz, Empleo y Menos crispación política.
Paz, tras meses sin atentados de ETA y el debate en el seno de la izquierda abertzale, me gustaría confiar con que este año sea el último de ETA y el enésimo debate en ese mundo no acabe con una nueva bomba.
Les toca dar el paso a ellos, a nadie más, pero si lo dan, espero que el resto estemos a la altura de la circunstancias. Sin miedos, sin partidismos y sin cortoplacismos.
Empleo, para mí, la crisis no acabará hasta que se vuelva a generar empleo, por mucho que el PIB, el IPC, o el acrónimo que sea empiece a pasar de rojo a verde, si la ciudadanía no puede trabajar seguiremos estando en crisis.
Menos crispación, y este es un deseo aplicable a gobierno pero también a la oposición. A ver si el año que viene nos dejamos de chorradas y empezamos entre todos a hacer política de la de verdad, de la de resolver problemas y rebajamos, todos, los niveles de crispación que no aportan nada.
Como supondréis también le pido al 2010 otro montón de cosas, pero tampoco era plan de escribir un libro.

P.D. No pido que suba la Real a primera, porque no hace falta, sin que lo pida nadie este año a primera fijo!!!

1 comentario:

  1. Muy buenos deseos,me sumo a los tuyos y esperemos que el último post del año que acaba de comenzar, se titule "Se cumplieron".

    Animo y a seguir trabajando el 2010

    ResponderEliminar